Tras problemas pos operatorios que se le presentó en las últimas horas la cantante argentina María Martha Serra Lima, falleció hoy en Miami a la edad de 72 años. Ella fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas debido a “profundos dolores y problemas para caminar”; y posterior a las intervenciones quirúrgicas, la productora que maneja su carrera en Miami, HPU Internacional informaba entonces que el paso por el quirófano había sido exitoso. Sin embargo, en las últimas horas una nueva versión comenzó a ganar espacio en medios y redes sociales y momentos después se anunció el fallecimiento.

María Martha Serra Lima, bolerista, actriz, gran conversadora y amante del buen humor, así fue María Martha Serra Lima, la argentina que comenzó su carrera musical a los treinta y cuatro años y que tres décadas más tarde se mantuvo vigente.

El género del bolero ha sido el medio en el que se ha desarrollado y brillado durante todos estos años de carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recientemente fue reconocida en su país con la distinción de “Ciudadana Ilustre de la Argentina”.

La trayectoria artística de María Martha Serra Lima es incuestionable: ha vendido diez millones de discos, tiene a su haber 20 discos de Oro y Platino y ha compartido escenario con grandes intérpretes como Sandro, Valeria Lynch, Armando Manzanero y Estela Raval, entre otros.

Con casi cuatro décadas de carrera, la cantante lanzó su primer disco, que llevaba su nombre, en 1978 y tiene más de cuarenta álbumes editados, entre originales, vivos y compilados. Además de quince Discos de Oro y 35 de Platino.

Su voz llegó al Madison Square Garden en Nueva York, conquistó España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile con canciones como Usted, Los enamorados, Algo contigo, Cosas de la vida, Soy lo prohibido, Cenizas, Soy como toda mujer, Lo mejor de mí y Quién soy.

También formó dúos con Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval y se juntó con el Trío Los Panchos, con quienes hizo Esencia Romántico (1981), disco que vendió más de cinco millones de copias.


Déjanos tus comentarios en Voiz