El Centro Cultural de Lago invita a la proyección de la película "Jinete de Ballenas", dirigida por Niki Caro, el sábado 21 de octubre a las 17:00 horas en el microcine del dicha entidad, en Areguá.

La película relata que según el mito originario de los maoríes, el héroe Peika llegó en tiempo inmemorial a las islas montado en una ballena y logró reunir las tribus en un solo pueblo. Desde entonces, sus descendientes directos son los hijos de los jefes, varones y primogénitos.

La niña Pai de 11 años siente la fuerza interior de sus ancestros; pero en esta tribu patriarcal su abuelo no está dispuesto a aceptar esa idea. Pai ama a su abuelo más que nadie en el mundo, pero está dispuesta a desafiarlo y a mil años de tradición para cumplir su destino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un relato hermoso y potente que ha sido favorito en festivales del mundo. Una novela de pasiones ancestrales y énfasis femenino llevada a la pantalla con enorme devoción, con el protagonismo magnifico de una niña, sentido del espectáculo y placer estético. Una fábula mística que habla del valor de las tradiciones, de la necesidad de fe, afecto y comprensión, de la lucha por la superación y la entrega personal hacia una dimensión mitológica.

Dejanos tu comentario