La poeta y periodista, Susy Delgado, resultó ganadora del Premio Nacional de Literatura 2017 por su poemerio "Yvytu yma", elegido entre las 69 obras de diferentes géneros que se presentaron al concurso.

La Senadora Esperanza Martínez, titular de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, y los integrantes del jurado presentaron a la ganadora que años atrás trabajó en el Diario La Nación.

Los integrantes del jurado acompañados por los senadores Fernando Lugo y Esperanza Martínez. Foto: Prensa Senado

El jurado estuvo compuesto por Estela Appleyard, Maybell Lebron, Bernardo Neri Farina, Enrique Marini y Julio Benegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo que nos llamó la atención y nos llenó de satisfacción a los miembros del jurado es la calidad de la obra presentada. Fue un trabajo arduo y difícil decidir", expresó Appleyard.

La senadora indicó que los Premios Nacionales de Literatura y Ciencia, surgen con el objeto de estimular la creación literaria y científica, jerarquizar al escritor e investigador y promover la cultura en el país.

Además, se resolvió también otorgar menciones a las siguientes obras y autores: "El Cardenal", de José Eduardo Alcázar; "Crónicas de la Prehistoria", de Santiago Filártiga y "Canta la Luz", de Francisco Pérez Maricevich.

El premio equivale a Gs. 102 millones que está contemplado en el presupuesto de la Presidencia de la República, que será entregado en la primera quincena de noviembre.

En el Año 1990 se sancionó la Ley N° 97 "Por la cual se instituyen Premios Nacionales de Literatura y Ciencia". Quedó legislado el otorgamiento de los premios nacionales de literatura y ciencia en forma alternante: Premio Nacional de Literatura en años impares, Premio Nacional de Ciencia, en años pares.

Etiquetas: #literatura

Dejanos tu comentario