La Fundación Itaú del Paraguay dio a conocer la nómina de 9 escritores paraguayos que integran la preselección de 80 cuentos en la categoría Escritores, por el Comité de Lectura, en el marco del Premio Itaú Cuentos Digitales 2017.

Este año el certamen cuenta con un total de 2.437 participantes, 266 son paraguayos, 40 % más que el año pasado. Los cuentos de la Categoría Sub-18 aún están siendo evaluados por el Comité, habiendo logrado este año 200% más inscriptos a nivel local.

Los escritores paraguayos preseleccionados son: Verónica Alicia Argüello Süllow por ''Ciudad Fantasma''; David Adolfo Panayfo por ''OMNIA MEA MECUM PORTO''; Marlene Sautu Gómez por ''Los secretos de Ivo Arias''; Eliana María González Ugarte por ''El libro prestado''; Gabriela Edith Verón Yörg por ''¿A qué sabe un pato mandarín? ¿Cómo se siente un abrazo?''; Nathalia María Echauri Castagnino por ''Cento dieci e lode''; José Carlos Sienra Gómez por ''Una luz en el Baldío''; Ornella Betiana Ferreiro Balbuena por ''Sueño autómata'' y Olga Laura Bertinat Porro de Portillo por ''Gemelos''.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres primeros premios se harán poseedores de US$ 2.000, 1.000 y 500.

Dejanos tu comentario