Los Buscadores, la reciente producción de Maneglia-Schembori y Ejercicios de Memoria, de Paz Encina, son los metrajes seleccionados por la Academia de Cine del Paraguay para representar al país en los premios Oscar, de EE.UU. y Goya, de España, respectivamente. El resultado de la preselección llevada a cabo por la nucleación de cineastas fue dado a conocer este jueves.

La presidenta de la Academia de Cine, Tania Simbrón, en contacto con la 970 AM dio detalles sobre el proceso de elegir a las producciones representantes.

Ahora, ambas película volverán a pasar en EE.UU. y España por un proceso de selección similar al realizado por la Academia paraguaya, tras el cual se sabrá si quedan finalmente nominadas en la categorías que compiten.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la votación, el comité elector contó con una planilla que les serviría de guía para realizar una elección objetiva teniendo en cuenta elementos de Narrativa, Guión, Dirección, Interpretación, Arte, Vestuario, Maquillaje, Fotografía y composición Visual, Sonido y Música, Montaje.

El siguiente paso será comunicar los resultados a las Academias de Cine de Estados Unidos y a la Academia de Cine de España respectivamente así como el envío de las películas y los documentos a las distintas Academias por parte de los productores con acompañamiento de la ACPY.

La Academia de Cine de Paraguay se complace en anunciar a las películas que estarán representando al Paraguay en los Premios Goya y los Premios Oscar. #ACPY

Posted by Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay on Tuesday, September 26, 2017

Dejanos tu comentario