La Sinfónica Nacional (OSN), por intermedio de su reconocido Conjunto Folclórico, ofrecerá un concierto de extensión cultural con lo más representativo de nuestra música nativa.

Será este martes 15 de agosto, a las 16:00, frente al local del Archivo Nacional, ubicado sobre las calles Mariscal Estigarribia esq/ Iturbe, microcentro de Asunción.

El espectáculo es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura para celebrar el 480 ° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción.

La agrupación interpretará: Asunción, de Federico Riera;  Alma y violín, de Lorenzo Álvarez;  Mujer paraguaya, de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane; Es linda nuestra tierra, de Eladio Martínez; Que linda es mi bandera, de Mauricio Cardozo Ocampo; entre otras piezas pertenecientes  al folclore paraguayo.

Integran este conjunto: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Ariel Burgos (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).