El Cirque du Soleil se instala en el Puerto de Asunción. Amaluna -espectáculo del prestigioso grupo circense internacional- inicia su gira por Sudamérica en tierras paraguayas.

El montaje de la carpa central es un show en sí, y duró 5 minutos con 30 segundos. Tiene capacidad para 2.600 personas y tiene a 36 metros de altura y 51 metros de diámetro.

Todo este despliegue, que continuará durante 8 días, precede a las presentaciones que irán del 26 de julio al 13 de agosto. Debido al éxito de preventa, se agregaron cinco funciones más a las que originalmente estaban previstas. Amélie Lavoie, manager del Cirque de Soleil mencionó el deseo de la compañía de volver cada dos años con un estreno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Fernando Riveros.

Amaluna, espectáculo asombroso

El mundo de "Amaluna" es habitado por personajes revoltosos, mitad humanos y mitad animales, inspirados libremente en "La tempestad", de Shakespeare.

La obra, escrita por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus, invita a la audiencia a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna.

El monociclo, con dos artistas que se entrelazan como llevados por el viento; las correas aéreas, que llevan a sobrevolar a la audiencia; el aro aéreo y la piscina de cristal, que incorpora el elemento del agua son algunos de los atractivos del espectáculo.

Una estaca china, que juega con una rutina de elasticidad; las barras asimétricas, que permitirán un veloz acto acrobático; la báscula, donde los personajes se lanzarán a grandes alturas; y una vertical, donde se simulará una carrera a través de un escenario inclinado llenarán de asombro al público.

Los tickets están a la venta a través de la Red UTS (www.reduts.com.py). Beneficio exclusivo para clientes del Banco Atlas: 6 cuotas sin interés.

Déjanos tus comentarios en Voiz