• París, Francia. AFP.

Neymar fue presentado por el París Saint-Germain el pasado sábado, poco antes de que el equipo disputase su partido frente al Amiens (2-0), pero el brasileño no pudo jugar al no contar con el transfer. Este domingo, en la cancha del Guingamp (15:00), será su gran estreno.

Ahora todo está en orden para que el delantero debute en el que será el duelo más esperado de la segunda jornada en la Ligue 1.

"Está para jugar todos los minutos" del partido, dijo el entrenador del PSG, el español Unai Emery, en referencia a su nuevo pupilo, a quien se le vio a principios de semana disfrutando junto a unos amigos de las playas de Saint-Tropez.

"Se entrena bien y, con el trabajo que hacemos, está conociendo mejor a sus compañeros. Hemos ensayado la estrategia y los saques de falta", agregó el técnico.

"Queremos que esté en el once titular porque es un jugador que el grupo necesita", abundó Emery.

El PSG no será el único beneficiado de la eventual presencia del astro brasileño. También el Guingamp, al menos en términos de publicidad, pues el partido será seguido por millones de espectadores de todo el mundo.

En este sentido, el presidente de la entidad del oeste de Francia, Bertrand Desplat, dijo estar "orgulloso" del repentino protagonismo que ha tomado su equipo, aunque matizando que no quiere arrebatarle "la fama a quien le pertenece".