Cristhian Tindel, Nación Media

Los test de postemporada de la FIA Fórmula 2 llegaron a su fin este viernes en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, en donde Joshua Duerksen tuvo la misión de adaptarse al coche en tres intensos días de pruebas, superando incluso un problema con el motor el jueves.

El piloto logró su objetivo marcando tiempos de punta, metiéndose al top 3 final en una sesión impecable para el volante guaraní, que sorprendió a más de uno en estos entrenamientos de la categoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 88 vueltas completadas el viernes, su jornada más rendidora en estos test, el paraguayo se posicionó por la mañana dentro del top 10, con el noveno mejor registro, parando el cronómetro en 1:36.406 con 38 vueltas, en un nivel ya interesante. Por la tarde, con 50 vueltas en su haber, Duerksen consiguió el tercer mejor rendimiento de la sesión, logrando un crono de 1:36.872, en un día positivo para completar su primera experiencia en la categoría antesala de Fórmula 1.

De esta forma, Duerksen cierra sus primeros test en la FIA Fórmula 2, con un sabor de boca muy dulce, ya que completó todos los objetivos trazados en su hoja de ruta en tres intensos días que le servirán para planificar su 2024 en esta categoría. Ahora, el paraguayo tendrá unos días con el equipo para recabar y comparar datos antes de sus vacaciones, esperando el momento de la verdad para el 2024.

“Tuve un día increíble”

JOSHUA DUERKSEN, piloto paraguayo

“El viernes fue el mejor día de los tres días, con el paso del tiempo me fui acostumbrando al auto, al equipo, a la pista. Me encanta, me divertí, disfruté de cada vuelta. Hicimos muchas simulaciones de qualy, de carrera. Me sentí muy cómodo con el equipo, mejoré mi tiempo, estuve cerca de la punta con el paso de las vueltas, logramos un P3 que para mí es increíble”, señaló el paraguayo.

“Es muy interesante experimentar todo esto, cambio de neumáticos, hacer las paradas en boxes, gestionar de otra manera los neumáticos, jugar con el balance del auto y son miles de cosas, miles de funciones que hay que tener en cuenta”, destacó Duerksen.




Dejanos tu comentario