El candidato a la presidencia por la Lista 1 del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, compartió ayer con las mujeres coloradas el Día de la Mujer Paraguaya, en un acto realizado por la Coordinadora de Mujeres Coloradas, quienes solicitaron a través de un documento un acuerdo de igualdad entre hombres y mujeres. El presidenciable se comprometió con su firma a darles lugar durante los cinco años en su gobierno.

"Acá queda grabado, el mismo porcentaje del padrón colorado van a tener participación las mujeres en el próximo gobierno nacional, en los próximos cinco años. Vamos a comprometernos en firmar y en promulgar la ley de paridad, en avanzar hacia la participación a través de una discriminación positiva para que la mujer paraguaya y la mujer colorada tengan más espacios en los procesos electorales en los próximos años", se comprometió tras firmar el acuerdo.

El documento, denominado "Igualdad Sustantiva, un sueño posible", fue presentado por las mujeres en la actividad realizada en la Conmebol con la participación de más de 3.000 afiliadas coloradas de todo el país y del exterior. El documento garantiza una vida sin violencia, con dignidad, sin acoso, recogiendo la militancia social y política de las mujeres con igualdad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo destacó además que la ANR ha sido el partido que más reivindicó a la mujer en la política, recordando a Evanhy de Gallegos como la primera mujer colorada intendenta de Asunción; también a las senadoras Lilian Samaniego y Blanca Ovelar, mujeres que representaron y aún representan a la Asociación Nacional Republicana (ANR), la primera como ex presidenta de la Junta de Gobierno y la segunda como la primera ex candidata mujer a la Presidencia de la República. Además, resaltó a las nuevas mujeres que pugnarán por un cargo el próximo 22 de abril.

"Honrando a esta historia de solidaridad y de compromiso con la mujer paraguaya, ese documento que he firmado no me ha costado nada. No me ha costado nada porque siempre he dicho en campaña que la presencia de la mujer no solo marca la diferencia, sino que la mujer es más perseverante, es más comprometida, es más sensible, es más leal y representa la mayor participación de votación en las internas del Partido Colorado", indicó el político, acompañado por su esposa, Silvana López Moreira de Abdo, y su madre Ruth "Manón" Benítez Perrier.

El presidenciable agregó que el compromiso que tienen es moral, ya que no hay que dejar atrás los problemas que aún existen en el país que afectan principalmente a las mujeres, como el feminicidio y que el 70% de la población de extrema pobreza son madres solteras que no pueden sostenerse por falta de políticas públicas de contención a la mujer paraguaya. En este sentido, prometió que el proyecto de contención que presentó el senador Derlis Osorio será profundizado con el objetivo de que más mujeres, entre ellas vendedoras ambulantes, puedan ingresar a un seguro y que al llegar a la tercera edad puedan recibir una jubilación.

Dejanos tu comentario