Tras las lluvias de los últimos días, el nivel del río Paraguay continuó subiendo y ayer alcanzó los 5,68 metros, lo que significó un aumento de 5 cm en Asunción, durante las últimas 24 horas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Esto genera la alarma debido a que la institución anunció que seguirán las precipitaciones, lo que representará que las aguas no permanezcan estables, sino más bien siga el ascenso. El nivel crítico en Asunción es de 5,50 metros, por lo que, la Junta Municipal de Asunción podría declarar hoy –en sesión extraordinaria– el estado de emergencia en la capital, lo que permitiría disponer de fondos para la compra de insumos y víveres para los afectados, que ya se estiman en 3.500 familias.

ALERTA DE TORMENTAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer los territorios de Itapúa, Misiones y Ñeembucú nuevamente sufrieron fuertes precipitaciones. Para hoy se anuncia un cielo mayormente nublado con precipitaciones en algunas regiones.

Meteorología emitió una nueva alerta meteorológica el mediodía de ayer para el centro y sur de la Región Oriental, anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y ocasional caída de granizos. "Persiste el núcleo de tormenta, principalmente en el sur. La temperatura estará bastante elevada, por la gran cantidad de humedad. Gran parte de esta semana tendremos precipitaciones importantes en varios puntos", expresó Julio Ayala de la Dirección de Meteorología, en contacto con la 970 AM.

Dejanos tu comentario