Los abogados Álvaro Arias y Sara Parquet, defensores de Raúl Fernández Lippmann y del ex senador Óscar González Daher, respectivamente, plantearon incidentes de nulidad contra el acta de imputación y repusieron la convocatoria de imposición de medidas, que fue fijada para el próximo 8 y 9 de enero.

Los letrados sostienen que los audios son ilegales y, por tanto, no pueden servir en el proceso abierto contra sus representados. Ante esta presentación, el juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor convocó para hoy, a las 08:30, la audiencia en la que se estudiará si se rechaza o se hace lugar a la reposición contra la fecha de imposición de medida. En caso de que el magistrado rechace el planteamiento formulado por González Daher y Fernández Lippmann, el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación, que tendrá la última palabra.

Asimismo, la audiencia de imposición de medidas, fijada para el 8 y 9 de enero para los imputados, se suspendería a raíz de los planteamientos dilatorios que ya comenzaron a presentar los imputados por tráfico de influencia, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y otros delitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de González Daher y Fernández Lippmann, también están imputados por tráfico de influencia el ex senador Jorge Oviedo Matto, los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva. Para todos los imputados el Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario. La investigación fiscal se inició a raíz de los audios dados a conocer por un medio de comunicación en los que se revelaron cómo los mencionados operaban para tener resoluciones judiciales a medida. La imputación está firmada por los fiscales Martín Cabrera, Francisco Torres y Alcides Corvalán.

ENRIQUECIMIENTO

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien interina a su colega Julián López, deberá resolver hoy si admite la imputación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Raúl Fernández Lippmann. En caso de quedar firme la competencia del magistrado, el mismo deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas. En este proceso penal la fiscala Victoria Acuña solicitó la prisión de Fernández Lippmann.

Déjanos tus comentarios en Voiz