El gobierno del presidente Horacio Cartes realizó un balance de la gestión de su último año al frente del Poder Ejecutivo. Destacó los beneficios que fueron otorgados a las familias paraguayas, en especial al sector más vulnerable del país, resaltando una cantidad de proyectos que fueron.

Un audiovisual acompañado de la frase "cuando el presente es trabajo, el futuro es de prosperidad" y la invitación a "seguir construyendo el Paraguay que soñamos", cita cada una de las infraestructuras emprendidas.

Resaltan las casas entregadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a las familias con escasos recursos, tanto en la capital del país así como en el interior. Además de los insumos y recursos brindados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a las pequeñas familias campesinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de las obras destacadas por el Presidente fue la construcción del superviaducto, localizado sobre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, cuya inversión fue de G. 124.210 millones. La ejecución estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dentro de las inversiones viales también señala el metrobús "Pya'e Porã", cuya etapa se encuentra en construcción con una inversión de US$ 125 millones, aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe de Estado destacó también las diferentes rutas inauguradas, las obras de la segunda fase de la Avda. Costanera, el Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo para Adultos Mayores (Cream) en San Bernardino. También hizo especial hincapié en la construcción del barrio San Francisco, que alberga a las familias vulnerables de la Chacarita; y las becas provenientes de la Itaipú y del programa Carlos Antonio López.

Déjanos tus comentarios en Voiz