El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró la semana pasada 133,6 kilómetros de recapado de la Ruta 4, en el tramo de San Ignacio – Pilar, en el departamento de Ñeembucú. La inversión fue de G. 292 mil millones, que beneficiará a los pobladores de estas dos localidades.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, quien acompañó al mandatario durante la habilitación oficial de este tramo, destacó que el trayecto vial ya se encontraba muy dañado. "Son 133 kilómetros de ruta que han sido intervenidos. Hemos hecho la reconstrucción total del tramo, teniendo en cuenta el nivel del daño. Es una Ruta 4ª que hizo sufrir a los ciudadanos de Ñeembucú por mucho tiempo, por la baja calidad de la obra inicial, que nos obligó a hacer una inversión de G. 292 mil millones en este tramo", sostuvo el ministro.

Asimismo destacó que la obra reestructurada y habilitada también tiene la garantía de 5 años para su mantenimiento para una ruta segura. "Esta obra que ponemos al servicio de la ciudadanía incluye también la garantía del mantenimiento de la ruta durante los próximos 5 años. Eso significa que le damos una garantía total a Ñeembucú de que tendrá una ruta segura, bien hecha y bien mantenida, con la certeza de que a largo plazo seguirá sirviendo a la gente", puntualizó Jiménez Gaona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AGRADECIMIENTO

Por su parte, el intendente de Pilar, Cristóbal Stete, extendió su agradecimiento al presidente Cartes por la inauguración de la reconstrucción de la Ruta 4. "Usted está honrando un compromiso con todo el departamento de Ñeembucú. La ruta de circunvalación, de aquí, a pocos kilómetros, es una realidad y será inaugurada el año que viene. La ruta Pilar – Alberdi, esperada por tanto tiempo, la obra se iniciará desde principios del año que viene", señaló el jefe comunal.

Por otra parte, el intendente pilarense también destacó los servicios sociales entregados por el Gobierno en el departamento de Ñeembucú, entre otras obras llevadas adelante.

Déjanos tus comentarios en Voiz