El papa Francisco es un pontífice de extrema sensibilidad y carisma con los niños. Durante la visita de una comitiva paraguaya, que estuvo encabezada por el presidente Horacio Cartes, Jorge Mario Bergoglio demostró una vez más su simpatía con los más pequeños.

El presidente Cartes compartió durante varios minutos en compañía de la niña Sofía a quien Francisco saludó para luego cargarla en sus brazos. El gesto del Santo Padre recordó que al momento de su llegada a nuestro país fue recibido con emotivos cantos y abrazos colectivos por parte de los niños del coro.

Igualmente llevó a la memoria el momento en que un niño trepó las vallas para saludar al Sumo Pontífice durante su discurso en el Hospital Acosta Ñu. El niño lo abrazó durante varios minutos mientras Francisco continuaba su discurso durante su visita a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abrazo del Papa a la criatura se dio en el Palacio Apostólico, de la Santa Sede, que tuvo una duración de 42 minutos mientras que el protocolo indicaba que sólo serían 15 minutos. De esta forma, se concreta la quinta reunión entre el dignatario paraguayo y el Sumo Pontífice.

Allí Cartes además entregó como un obsequio una imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, hecha con tierra colorada, óxido de tierra, arena de río y ñai'u (arcilla de esteros) extraída de diferentes regiones del país, hecha por la artista paraguaya, Macarena Ruiz, entre varios otros obsequios al Papa.

Además se colocó una bandera paraguaya hecha de ñanduti, en el mismo Palacio del Vaticano, un hecho muy significativo para nuestro país.

Déjanos tus comentarios en Voiz