Desde la implementación de la Política Automotriz Nacional hace cuatro años, el sector creció paulatinamente desde el ensamblado de utilitarios hasta llegar a la producción de autos 0Km en Paraguay.

La expansión y desenvolvimiento de la industria automotriz fueron destacados ayer por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante el acto de entrega de una nueva partida de autos paraguayos a miembros de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), que atravesaron por un proceso de formalización para acceder a créditos blandos del Banco Nacional de Fomento (BNF).

"Acá hay que reconocer la importancia de que la gente que quiera trabajar formalmente encuentre las herramientas para hacerlo, y qué mejor que sea a un precio justo y condiciones accesibles, que fue lo que vimos con el BNF para facilitar la entrega", dijo el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tiempo de indicar que el hecho se debe a la voluntad política con que se inició el régimen automotriz y que seguirá, situación que se puede visualizar en números, ya que en el periodo mencionado se lleva produciendo 4.110 vehículos a diferencia de 0 que era antes y que comprende camiones, camionetas pick up y automóviles, ensamblados por paraguayos.

Las empresas que se dedican al rubro en el país son: AM Reguera que también ya está incursionando en la producción de automóviles, Sambarie y Alex, mientras que Chacomer Automotores ya cuenta con programa aprobado.

FLOTA RENOVADA

Aristides Morales, presidente de APTA, mencionó que de los 1.200 taxistas agremiados, con la entrega de las 12 unidades, más los 15 de octubre pasado llevan 27 taxis 0 km de la marca JAC y que lo ideal será renovar el 100% de la flota.

Sobre las condiciones del producto crediticio, dijo que son cuotas que pueden llegar a abonar de G. 1.790.000 en 4 años y tasas exclusivas del 9%.

Por su parte, Jorge Samaniego, presidente de Sambarie SRL, anunció sobre un próximo lanzamiento de nuevas camionetas pick up en versión 4×4 y confirmó la aceptación en el mercado del S2 con una comercialización cercana a las 200 unidades.

Dejanos tu comentario