Las zonas de Itapuá, Misiones y Ñeembucú, en el sur de la región oriental de nuestro país, podrían tener tormentas severas en lo que va de este domingo, según advierte el último reporte de la Dirección de Meteorología de esta mañana.

En tanto que para Asunción y el departamento Central se anuncia un día caluroso pero mayormente nublado. La temperatura para hoy en estas zonas del país llegarían a los 23° como mínima y la máxima sería de 31°.

Así estuvo parte de la ciudad de Pilar ayer de tarde, con las lluvias (Foto gentileza)

En cuanto al interior del país, la zona sur es la que se presenta con pronósticos de precipitaciones. "Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos" resalta, en ese sentido, el último reporte de la Dirección de Meteorología de las 05:50 AM de hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una explicación más técnica, dice que en las regiones de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, "Persisten los núcleos de tormentas sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy domingo" expone el informe meteorológico.

Para mañana se anuncia un cielo mayormente nublado con precipitaciones en algunas regiones del país.

PIlar y otras ciudades

Ayer, la ciudad de Pilar registró una intensa tormenta que alertó a las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEM) para tomar acciones inmediatas. La torrencial lluvia caída en la capital del Ñeembucú inundó barrios y calles de la ciudad. También en otras zonas del país, como Ybycui, en el departamento de Paraguari, los pobladores sufrieron con las fuertes tormentas de ayer que afectó a una decena de familias.

Dejanos tu comentario