La Corte Suprema de Justicia pide identificar las causas que fueron mencionadas en los audios del caso Óscar González Daher, que involucra a funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Ministerio Público y abogados, según reza el documento.
El pedido se presentó a la Dirección General de Auditoría Jurisdiccional. El objetivo es realizar la posterior auditoría, de conformidad al Art. 4° la Ley N° 609/95 y Art. 3° de la Acorda a 478/07.
EL CASO
En los últimos días, se hicieron públicos audios que dejaban al descubierto supuestos malos manejos dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El hecho involucra a Raúl Fernández Lippmann, secretario de la institución y al senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar González Daher.
Ayer se divulgaron más grabaciones que muestran el modus operandi del legislador y de gente de su entorno que utilizan influencias para “ayudar” a personas amigas.
La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este sábado a las 10:00 a fin de tratar el caso.
Ante mi: