Al menos 700 carpas de plásticos para refugios temporales fueron entregados hasta esta mañana por la Itaipú Binacional y la SEN a las familias afectadas por el fuerte temporal que cayó entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en varias localidades del departamento de Alto Paraná.

Según informaron dado a conocer desde la Binacional, esta tarde se entregarán 98 colchones y 98 frazadas, directamente desde el Centro de Preposicionamiento de Minga Guazú, gracias al conveni ADRA – ITAIPU. “Esta provisión de insumo para los afectados, será realizada durante todo este fin de semana” dice el informe de prensa.

La Municipalidad de Ciudad del Este ordenó que todos los funcionarios se abocaran a la tarea de ayudar en la limpieza de calles y otros trabajos comunitarios.

Ayer, funcionarios de Itaipú y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya estuvieron trabajando durante la noche y entregaron 200 carpas, después de las primeras ráfagas de vientos que ocasionaron destrozos en varias zonas del este del país. Esta mañana se entregaron otras 500 carpas en los siguientes barrios; Ciudad Nueva; 23 de octubre; San José y los kilómetros 8, 9 y 10, que fueron los más afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 28 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio en Alto Paraná como consecuencia del fuerte temporal. Hasta esta mañana, ya fueron normalizados 15 circuitos, indicaron desde el ente eléctrico. Igualmente continúan en proceso de verificación gran parte de Ciudad del Este, Presidente Franco, Cedrales, y una parte de Minga Guazú.

Dejanos tu comentario