"Mi cargo está a disposición del presidente de la República", dijo Tadeo Rojas. Fue durante la conferencia de prensa birndada por el titular de la cartera del Interior; conjuntamente con el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo y el Comisario General Abel Cañete,director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

"Quiero expresar mis condolencias a familiares y amigos de este joven. Nos duele y repudiamos profundamente el hecho, remarcó Rojas, quien pidió calma, paz y tranquilidad a la ciudadanía. "El Presidente sigue evaluando hasta ahora los informes", agregó.

Las autoridades brindaron un informe sobre lo ocurrido en la madrugada de este sábado, específicamente en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mi preocupación es con las fuerzas de seguridad ahora mismo. No puedo hacer opiniones políticas en un momento así", recalcó Rojas.

Investigación

"Hemos dicho que vamos a investigar desde el primer momento hasta el último", resaltó Sotelo. Mencionó que el personal técnico de la Policía Nacional con todos los elementos que cuenta la institución está abocado a recabar datos sobre la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Aseguró que tienen al responsable del "lamentable suceso".

La policía habría recibido un pedido de auxilio, por eso la policía ingresó al PLRA, subrayó Abel Cañete.

Bajo dirección judición se iniciaron las investigaciones técnicas que evalúan las condiciones en que se dio la persecusión que se inició frente al local del diario ABC Color hasta el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico. "Allí justamente a través de la persecusión de hechos vandálicos se ha ingresado en esa magna casa", dijo el Crio Abel Cañete. Se reconoció un forcejeo con los manifestantes y el uso del arma "en el lugar menos indicado" por parte del oficial ayudante Gustavo Florentín.

Dejanos tu comentario