Sportivo Luqueño quedó eliminado por la vía de los penales ante el Deportivo Cuenca, tras caer derrotado 0-2, idéntico marcador en el juego de ida.
Partido jugado con mucha fuerza, pero que el equipo paraguayo bien armado en el inicio se vino abajo en el segundo tiempo y permitió la reacción del equipo local. El triunfo local por idéntico marcador que en el juego de ida permitió la definición por la vía de los penales.
Juan Cuenca y Emiliano Bonfigli, fueron los goleadores del equipo ecuatoriano. Los penales formaron parte de la historia de la definición de la serie y fue Luis Mattos el que falló el penal auriazul en la definición.
El equipo auriazul se guareció en defensa y buscó desmantelar todo intento ofensivo que presentó el rival en los primeros minutos del compromiso.
El fútbol rápido que propuso el local, motivó a los auriazules a cortar el juego con faltas y las amonestaciones afloraron para los infractores.
Un tiro libre para Luqueño pudo darle la ventaja en el juego, pero el remate de Marcos Riveros salió desviado por muy poco.
Sobre el minuto 35’ dos jugadas sucesivas crearon mucho peligro sobre el arco defendido por Medina. Vergara falló en la marca y Melivillo pudo rematar pero el golero paraguayo salvó la situación. De inmediato un balón aéreo y rematado por Bonfigli fue interceptado por Fredy Bareiro metido en su arco. Milagro en el área auriazul para seguir manteniendo el invicto en el arco.
Ya en el último minuto Juan Rojas remató desde lejos y el golero Median pudo desviar el balón al corner. Gran atajada del golero auriazul. Inmediatamente Mosquera sorprendió en la jugada de tiro de esquina, pero su remate cruzó frente al arco y de nuevo se salvó el auriazul.
Sufriendo Luqueño pudo mantener el cero en su arco hasta la finalización del periodo inicial.
El complemento tuvo un aditamento especial ya que contreras vio la rojas por una falta innecesaria. Esto dio mayor panorama al auriazul que buscó controlar el juego.
Un susto para el golero Mendoza tras un fuerte remate de Orsini que pegó en el travesaño.
Juan Rojas pudo eludir la doble marca de Giménez y Benítez, para rematar al primer palo y abrir el marcador a favor del equipo local. La duda defensiva le jugó una mala pasada al equipo paraguayo.
La desatención defensiva le costó caro al auriazul y mal rechace de Gustavo Giménez dejó sólo a Emiliano Bonfigli que tras eludir al golero Medina concretó el segundo tanto para el local.
El empate a dos llevó la definición por la vía de los penales.
La Ficha:
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Arbitro: Gustavo Murillo (COL)
Asistentes: Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz (COL)
Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (COL)
Equipos:
Deportivo Cuenca 2: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco (68’ Edison Preciado), Anthony Bedoya, Carlos Cuero; Matías Contreras, Daniel Porozo, Marco Mosquera, Juan Rojas; Facundo Melivillo (87’ Dennis Quiñónez), Emiliano Bonfigli. DT: Aníbal Fabián Biggeri.
Sportivo Luqueño 0: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Rubén Monges, Sergio Vergara; Alexis Rojas (94’ Osmar Leguizamón), Miguel Godoy, Marcos Riveros, Julio dos Santos, Blas Armoa (70’ Luis Matto); Fredy Bareiro (64’ Nicolás Orsini). DT: Eduardo Rivera.
Goles: 73’ Juan Cuenca (DC), 81’ Emiliano Bonfigli (DC)
Amonestados: F. Melivillo, M. Contreras (DC); J. Benítez, B. Armoa, M. Godoy, A. Rojas, S. Vergara (SL)
Expulsados: 55’ Matías Contreras (DC), 76’ Brian Cucco (DC)
Penales:
Deportivo Cuenca 6: Bonfigli gol, Quiñónez gol, Rojas gol, Porozo gol, A. Caicedo gol, Preciado gol
Sportivo Luqueño 5: Dos Santos gol, Riveros gol, Medina gol, Leguizamón gol, Orsini gol, Mattos atajado