París, Francia. AFP.- El centrocampista argentino Javier Pastore forma parte del grupo de 21 convocados por el entrenador del París SG Unai Emery para el duelo de vuelta de octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el martes (16h45).
El mediapunta argentino no estuvo en la victoria 2-0 del sábado ante el Troyes debido a “un pequeño dolor en la pantorrilla”, explicó entonces Emery.
Tampoco se entrenó el domingo con sus compañeros. “Ayer Pastore no estuvo con el grupo, pero espero que hoy (lunes) pueda entrenar. Si es el caso, normalmente todos los jugadores estarán preparados para el partido de mañana salvo Neymar, que está ‘off’”, declaró el técnico español en conferencia de prensa.
“Marquinhos, (Marco) Verratti, Kylian (Mbappé) y (Edinson) Cavani se entrenaron ayer”, dijo Emery sobre los otros jugadores que arrastraban molestias.
“En el fútbol todo es posible. Podemos lograrlo porque tenemos los jugadores y un equipo fantástico”, afirmó Pastore a la televisión oficial del club.
“Tenemos que poner todos los ingredientes para ganar este partido y acceder a los cuartos. Es importante para el club, los aficionados y para nosotros. Sería excepcional”, agregó.
El PSG tiene que remontar el 3-1 de la ida para clasificarse para cuartos.
Zidane: “Estamos acostumbrados a la presión”
Zinedine Zidane analizó en rueda de prensa el duelo entre el Real Madrid y el PSG de vuelta de octavos de final de Champions.
Sensaciones: “Venimos para hacer un partido de fútbol, estamos todos preparados. Estamos concentrados y preparados para jugar”.
Presión sobre los jugadores: “Estamos acostumbrados a la presión. Jugamos once contra once con un árbitro que va a hacer su trabajo. Tenemos que pensar en nuestro partido. El ambiente va a ser caliente, pero ya sabéis el ambiente cuando se juega contra el Madrid, pero el campo es el campo”.
Vuelta a casa: “Yo soy marsellés (risas). Pero sí, es especial. Pero venimos a jugar un partido de fútbol. Quiero que estemos preparados para hacer un gran partido”.
Siempre empieza perdiendo fuera: “No lo puedes controlar, lo que pase mañana va a pasar mañana. Si empiezas con el marcador a favor no significa nada. Hay que estar preparados para los imprevistos. Tenemos que hacer 90 minutos o más un gran partido”.
El once más difícil: “No creo que sea el más difícil. Llevo dos años y es siempre lo mismo, con esta plantilla es muy complicado y difícil. Pero es la parte de mi trabajo, elegir. Mañana haré lo mismo”.
Neymar: “No cambia nada, pero cambia todo porque es un jugador excepcional. No cambia nada porque habrá otro jugador extra motivado para hacer un gran partido. Será un rival muy competitivo”
Ansiedad: “Mañana para uno de los dos será un día difícil. Lo que tenemos que hacer es sufrir y jugar al fútbol”
Di María: “Puede jugar en cualquier posición. Se mueve muy bien, con buen disparo, es rápido... Vamos a intentar hacer nuestro partido y evitar que nos metan en dificultades, que va a pasar”
Los lesionados: “Los jugadores tienen que estar al ciento por ciento. Nunca pondré un jugador al setenta por ciento. Considero que todos pueden jugar mañana. No es un final, es un partido para clasificarnos a cuartos”
Evitar errores: “Tenemos que jugar al fútbol”