Monagas tenía bien estudiado a Cerro Porteño y en la previa, sabían que el sector más vulnerable de la defensa azulgrana era por izquierda, donde Santiago Arzamendia no siente mucho la marca y Ignacio Pallas paga caro su lentitud. El entrenador venezolano dijo que le sorprendió lo bien que defendió el lateral zurdo, por donde más querían atacar.

Jhonny Ferreira, DT del Monagas se vio bastante sorprendido por el gran actuar defensivo de Santiago Arzamendia. El cuadro local tenía previsto filtrar todos los balones por la zona izquierda del equipo paraguayo, pero la cosa no resultó. “Habíamos analizado bien a Cerro. Es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie. Pensamos generar mucho por la izquierda pero nos llevamos la sorpresa de que el lateral se aguantó bastante”, señaló el estratega en rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y la estadísticas marcan que Santiago Arzamendia fue uno de los mejores que tuvo Cerro en la noche copera. Fue el jugador de Cerro que más veces recuperó el balón, interceptando 11 avances del rival, según el centro estadístico de la Copa Libertadores.

El Ciclón volvió a Paraguay con una cómoda victoria de 2-0, para posicionarse por ahora como el líder del Grupo A de la Copa Libertadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz