La Conmebol dio a conocer este martes una información que ha sacudido el mundo de la Copa Libertadores. A partir del 2019, terminará el monopolio de los derechos televisivos y habrá licitaciones para las televisiones abiertas de los diez países que componen la Confederación.

A través de su web, el ente máximo del fútbol sudamericano, dio a conocer “que por primera vez se licitarán los derechos televisivos de la Conmebol Libertadores”, que contempla incluso la venta de paquetes para televisión abierta, incluida la final de la competencia más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

La Conmebol asegura que esto forma parte de un proyecto estratégico para generar y reinvertir más valor en el desarrollo de los clubes del continente. “La CONMEBOL convocó este martes al primer proceso de Licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Libertadores para el ciclo comercial 2019 – 2022”, explicó la Confederación en un extenso comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monopolio de los derechos, que actualmente tiene una sola empresa, llegará a su fin, ya que todos los canales interesados, podrán competir y adquirir el derecho a transmitir la Copa Libertadores.

Lo más interesante de todo, es que todos los canales abiertos tendrán la posibilidad de pasar los partidos de la competencia máxima a nivel de clubes que tiene Sudamérica.

“El proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la CONMEBOL con la asesoría de FC Diez Media, consorcio conformado por IMG & Perform, que el pasado 27 de septiembre de 2017 ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la CONMEBOL por el ciclo comercial 2019-2022. Entre otros, estas empresas especializadas en deportes y entretenimiento, trabajan con La Liga, la Premier League, NASCAR, la NFL y la NBA”, explica la Conmebol en otra parte del extenso informe.

Déjanos tus comentarios en Voiz