Cerro Porteño no para de invertir en sus divisiones formativas. El club azulgrana llevó a cabo este miércoles la palada inicial para el nuevo proyecto denominada “Azulgrana róga”, que contempla la construcción de dos edificios, que serán las nuevas casas de los chicos de las inferiores.

Blas Reguera, el nuevo presidente de la Fundación azulgrana, destacó el tremendo valor de las obras y anunció que ya están los fondos para comenzar a cimentar el primer edificio, que albergará a sesenta chicos, principalmente del interior del país y que formen parte de las formativas del Ciclón.

Cerro sabe que los chicos no solamente son el futuro sino presente del club. Históricamente, el azulgrana ha sido uno de los clubes más vendedores del país y su formativa es una cantera inagotable de talentos. Basta con mencionar las últimas transferencias importantes del club, como lo fueron Sergio Díaz y Josué Comán, dos que crecieron y se malcriaron en el Parque Azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace siete años soñábamos con esto y hoy es una realidad. Los chicos necesitaban un lugar donde se sostengan y tengan una atención integral, no solo en lo deportivo”, explicó en al rueda de prensa Reguera.

Así quedará la nueva casa de los chicos de las inferiores del Ciclón. Foto: Pánfilo Leguizamón

Se construirán dos edificios dentro del Parque Azulgrana y cada uno podrá albergar a sesenta chicos, teniendo una capacidad total para ciento veinte jugadores de las divisiones formativas.

Reguera insistió que la idea es apoyar a los chicos en todo sentido. Brindarle un apoyo total e integral, desde lo deportivo, la parte médica y hasta la parte educacional, uno de los déficits principales de los juveniles.

“Azulgrana róga” tendrá además un área social y recreativa, ya que la idea es que los chicos tengan todo para distraerse, sin la necesidad de salir constantemente del nuevo hogar. Además habrá un moderno sistema de seguridad y prevención, aseguró el titular de las divisiones formativas de Cerro Porteño.

Dejanos tu comentario