Por medio de un comunicado lanzado este martes, el Circulo Paraguayo de Árbitros de Fútbol, salió a defender a su agremiados, que estuvieron en el partido entre Olimpia y Luqueño.

Tras la culminación de ese encuentro, se había producido un fuerte encontronazo en los pasillos del estadio, entre el equipo arbitral de Jorge Mercado y el titular auriazul, Walter Gustavo Benítez, que disparó con todo hacia el juez asistente Milciades Saldívar, quien según las declaraciones del directivo luqueño, lo empujó con su banderín.

La supuesta acción de Saldívar provocó una ira incontrolable de Benítez, quien quiso seguir con el cara a cara con el equipo arbitral, pero gente del Sportivo Luqueño terminó por evitar un mayor escándalo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante todo esto, el Circulo de Árbitros sacó un comunicado para defender a sus miembros, diciendo que “repudia las declaraciones del presidente del Sportivo Luqueño, así como su actuar contra el equipo arbitral, al finalizar el partido”.

El gremio de jueces además anuncia que no tolerará cualquier comportamiento similar de directivos u otros protagonistas y “no escatimará esfuerzos para llevar adelante acciones pertinentes en defensa de sus asociados”.

Luqueño empató en casa ante Olimpia el último fin de semana y la gente auriazul quedó muy disconforme por la actuación de Jorge Mercado y sus asistentes, supuestamente por no cobrar dos penales a favor, una jugada ilícita validada que antecedió al gol del Decano y la no expulsión de un jugador franjeado.

Dejanos tu comentario