Cerro está acostumbrado últimamente a sacar joyas cada año. Para esta temporada, el principal candidato a cumplir con el reglamento de la APF es el volante Julio Báez, quien cargará con la gran responsabilidad de seguir los pasos de Sergio Díaz, Josué Colmán y otros.
Leonel Álvarez llamó a varios juveniles para entrenar con el plantel de Primera, con la posibilidad de ser elegido el Sub 19. El nombre que más fuerte suena para ocupar ese lugar, es el volante creativo Julio Báez, de 18 años.
El joven mediocampista capiateño actúa normalmente de enganche o mediapunta, aunque en varios partidos de su categoría, lo hizo como un volante mixto más adelantado. Báez está en Cerro desde los 12 años y fue campeón con el Ciclón en las categorías Sub 14, 15 y 16.
Disputó el último Sudamericano y Mundial Sub 17 con Paraguay, siendo titular en casi todos los encuentros. Cerro llama a su primer hombre de la categoría 2000, con la intención de hacerlo brillar, como lo hicieron en su momento Sergio Díaz, Josué Colmán y otros.
Además de Báez, las otras opciones que tiene Leonel para el Sub 19, son Kevin Fernández (categoría 99), Alexis Duarte (categoría 2000), Stevens Gómez (categoría 2000) y Alan Rodríguez (categoría 2000).
El once del Ciclón para el estreno ante Nacional, sería con: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Julio Báez; Ruiz u Oviedo y Diego Churín.