Guaraní le ganó a Capiatá en el primer juego preparatorio de ambos, tras las intensa pretemporada. Se disputaron dos encuentros. El enfrentamiento entre titulares, terminó con victoria aborigen, mientras que los suplentes del auriazul sonrieron en el siguiente cotejo.

Aprovechando que ambos se encuentran realizando las tareas de base en el sur del país, Guaraní y Capiata animaron el primer amistoso de la temporada.

En el duelo entre equipos titulares, la victoria fue de 2-0 para el equipo aurinegro, con goles de Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez.

El encuentro entre equipos “B”, terminó con triunfo de Capiatá por 2-1, con goles de Edson Riveros y Nahuel Rodríguez. El descuento para el equipo de Saja, lo hizo el “Emperador” Julio César Caćeres.

Demasiado no se pudo ver, por ser el primer partido más o menos exigente de ambos y además por la intensa lluvia, que dificultó la estabilidad en un lindo, pero complicado campo.

Los titulares

Guaraní (2): Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Miguel Benítez; Antoni Marín, Wilson Pittoni, Jorge Morel y Rodolfo Gamarra; Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez.

Capiatá (0): José Aquino; Gustavo Noguera, Pedro Benítez, Ramón Ortigoza y Hugo Aquino; Marcos Melgarejo, Alexis González, Aldo Quiñónez y Cristian Maidana; Julio Rodríguez y Ronaldo Roa.