Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, habló hoy en conferencia de prensa y se mostró bastante satisfecho con los trabajos de pretemporada. Hizo énfasis especial en Roque Santa Cruz, a quien lo quiere tener en todo su potencial, pues asegura que será un jugador clave de este primer semestre.

El DT argentino valoró no solo lo que aporta Roque desde su jerarquía y nombre, sino por sus esfuerzos en cada entrenamiento en Tobatí. “Roque Santa Cruz es la punta de la lanza de este grupo, no por su trayectoria, sino por lo que demuestra en el día a día. Lo quiero tener 10 puntos, se lo dije, lo necesito”, señaló Garnero en su primera rueda de prensa tras el inicio de la pretemporada.

El entrenador decano apunta a Roque como el pilar de la delantera para esta temporada, ya que con la ida de Walter González, el puesto de “9” quedó vacante y por experiencia y nivel, seguramente el histórico jugador albirrojo ocupará esa posición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dani” dijo estar conforme con todo lo que se está desarrollando y además de las tareas físicas, va inculcando de a poco su idea de juego, aunque evidentemente eso se ensayará mejor en los amistosos. “No tuvimos contratiempos, está todo dentro de lo indicado. Estamos conformes con el plantel y la predisposición que tienen los jugadores. Queremos que el plantel entienda nuestro trabajo y creo que lo podremos lograrlo para el inicio del torneo”, apuntó.

Con respecto al duro calendario que se viene, Garnero dijo estar consciente al igual que los atletas, que tendrán que enfrentar 34 partidos en 22 semanas. También aclaró, que la prioridad será el torneo local y en la Copa Libertadores Olimpia deberá caminar despacio e intentar imponer su mística.

El objetivo es el torneo local. Estamos en Libertadores y si bien tenemos que caminar mucho, vamos a darlo todo por llegar. Tenemos dos fases antes de llegar hasta los grupos y a los rivales les va a costar jugar contra Olimpia, tenemos que respetar su historia”, advirtió el DT.


Dejanos tu comentario