La gente también votó por el once ideal del torneo Clausura y como era de esperar, el equipo estuvo colmado de azulgranas, campeón del segundo semestre.

A través de la votación popular, se armó el equipo perfecto, que según la gente, está conformado por ocho jugadores del campeón, Cerro Porteño. Los tres puestos restantes, fueron complementados por dos futbolistas de Olimpia y uno de Guaraní.

Antony Silva fue electo como el arquero ideal para el equipo. El portero azulgrana mostró mucha solvencia y fue pilar del título 32 del Ciclón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa fue conformada por tres azulgranas y un franjeado. Raúl Cáceres fue el más votado como lateral derecho, mientras que Marcos Cáceres figura como primer marcador central. El segundo zaguero más votado fue Hernán Pellerano y como lateral zurdo indiscutible está Santiago Arzamendia, también de Cerro Porteño.

El mediocampo varió un poco en cuanto a clubes, pero siempre copado por cerristas. El “doble seis” lo conforman Rodrigo Rojas y Juan Aguilar. El extremo derecho más votado fue Rodrigo Bogarín, de lo mejor que tuvo el torneo y como el volante por izquierda fue elegido Néstor Camacho.

La dupla ofensiva ideal la conforman los campeones Diego Churín y Alfio Oviedo. Entre ambos anotaron 19 goles a lo largo del Clausura, casi el cincuenta por ciento de los tantos convertidos por Cerro (41).


Dejanos tu comentario