Roma, Italia | AFP

El Nápoli regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo del Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada del Inter de Milán, que había caído también 3-1 ante el Udinese, este sábado en la 17ª jornada.

Esta combinación de resultados permite al Nápoles, que había empezado la jornada a un punto de la cabeza, ponerse primero con dos unidades más que el Inter, que es ahora segundo y que podría incluso bajar al tercer puesto, si la Juventus, a dos puntos de los ‘nearazzurri’, vence el domingo en Bolonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Nápoli había sido el gran dominador de la liga italiana en los primeros meses pero había cedido el primer puesto al Inter en la 15ª jornada, a principios de este mes, cuando perdió 1-0 en casa con la Juventus y luego el Inter goleó al Chievo.

Volver a comandar la tabla del ‘Calcio’ permite al equipo de Maurizio Sarri empezar a pasar la página de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (minuto 4) abrió la cuenta para los napolitanos, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por el brasileño Allan.

En el 25, el polaco Piotr Zielinski firmó el segundo tras quedar en un mano a mano con el arquero y en el 30 el eslovaco Marek Hamsik consiguió, con un disparo con la derecha por la escuadra, el tercero.

El gol del honor del Torino lo firmó Andrea Belotti en el 64.

Hamsik sumó su tanto número 115 con la camiseta del Nápoli, club al que llegó en 2007, y con ello consigue por fin alcanzar al mito argentino Diego Maradona como máximo anotador de la historia del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En el primer partido de la jornada se había dado la sorpresa, cuando el Inter perdió su condición de invicto en esta Serie A cayó en casa ante el Udinese por 3-1.


Dejanos tu comentario