La conquista del torneo Clausura, le significó un ingreso millonario a Cerro Porteño, que terminó con el bolsillo lleno a base de recaudaciones y comenzará con un pozo importante el 2018, ya que tiene asegurado la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Solamente en recaudaciones, el Ciclón acumuló exactamente 2.206.991 dólares en el Clausura, obviamente por el imán generado con el nuevo estadio. La Nueva Olla reavivó el fervor azulgrana y el famoso mote del club más popular del país. En ocho partidos de local, Cerro metió en boleterías casi dos millones de dólares, con más de 200.000 espectadores.

Al conquistar el torneo del segundo semestre, el Azulgrana confirmó su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que como bienvenida le tiene preparado exactamente US$ 1.800.000, ya que desde este año, cada equipo recibe 600.000 dólares por cada partido de local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, por ser campeón del Clausura, Cerro recibió de los dos sponsor de la APF, la suma de US$ 70.000. En total, por el gran segundo semestre del 2017, la entidad de barrio obrero aseguró en caja 4.076.991 de dólares.

Si el equipo responde y la gente apoya, puede hacerse la realidad el sueño inicial de la directiva cerrista, que siempre pensó en que el estadio podría autosustentarse en recaudaciones, venta de lugares y publicidades.


Dejanos tu comentario