El arquero paraguayo del Botafogo, Roberto Fernández, fue elegido como el mejor extranjero del fútbol brasileño, según minucioso análisis realizado por la afamada agencia de noticias EFE.
“Gatito” fue elegido como el mejor futbolista extranjero, que participó este año en el fútbol brasileño. En una competencia reñida, el paraguayo terminó ganándole por un punto a su colega Martín Silva, portero del Vasco da Gama.
El “Trofeo EFE” se basa en el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del año. Tienen en cuenta, la cantidad de tapadas desde fuera del área, dentro del área, penales atajados, influencia en triunfos, empates y hasta derrotas. Las estadísticas estuvieron a favor de Fernández, quien cerró un gran año persona, a pesar de que su equipo terminó sin cumplir sus objetivos.
El guardameta guaraní detuvo ocho penales de catorce que le patearon esta temporada y en el escala de la premiación, las tapadas desde los doce pasos, son los que más suman y en ese campo le sacó amplia ventaja a Martín Silva, el portero uruguayo, que terminó segundo en la elección.
En el Brasileirao, recibió 36 goles en 31 partidos y según el promedio de minutos disputados, recibió un tanto, cada 77 minutos. En Copa Libertadores también fue gran figura: jugó 13 encuentros y recibió 9 goles, con un promedio de vulnerabilidad de cada 126′.