Si el departamento jurídico de Cerro Porteño actúa de manera correcta, es factible que Raúl Cáceres no sufra sanción alguna, por la mala expulsión de Enrique Cáceres el fin de semana.
El juez principal del duelo entre Guaraní y Cerro Porteño, Enrique Cáceres se equivocó enorme el fin de semana. Por excesos verbales, expulsó primeramente a Rodrigo López del aurinegro y también a Raúl Cáceres de Cerro Porteño. Lo peculiar es que el lateral derecho azulgrana, no estuvo metido en la discusión y ligó la roja de rebote. El árbitro no divisó que el cruce de palabras era entre Rorro y Nelson Haedo.
Ante esta malaexpulsión, Cerro Porteño tiene la posibilidad de recurrir y solicitar anular la posible sanción que caiga sobre Cáceres. El especialista en derecho deportivo, Ricardo Scarone, aseguró que el Ciclón puede basarse en el artículo 100, inciso B del código disciplinario de la APF, que aclara que “El Tribunal Disciplinario podrá rectificar errores manifiestos en que pudiera haber incurrido el árbitro. No implica anular la expulsión decretada, pero puede dejar sin efecto la suspensión automática de un partido”.
Desde el Tribunal de la APF, esperan las pruebas para saber si el jugador estuvo realmente fuera de la discusión y así tomar una determinación. Hay posibilidades de que el futbolista pueda quedar exonerado de la sanción.