No está muerto quien pelea. Un guapo Olimpia se repuso en el segundo tiempo y con un hombre menos, venció 3-1 a Independiente de Campo Grande, para seguir soñando con la chance de pelear el título. El Decano quedó a tres puntos de Cerro, que mañana deberá enfrentar a Sportivo Luqueño.

Gran parte del primer tiempo fue dominado por Olimpia, al que le faltó peso en ofensiva. Aldo Bobadilla apostó por dos talentosos, Mendieta y Camacho como los hombres más adelantados. Pero sin un referente de área, el Franjeado fue muy tibio y facilitó la tarea defensiva de Independiente, al que le costó generar ocasiones.

El Decano tuvo algunas insinuaciones de peligro iniciadas por Camacho y mal culminadas por el juvenil Walter Bogado, quien esta vez no tuvo la decisión necesaria para ser contundente.

Olimpia se complicó solo. Sergio Otálvaro se hizo expulsar a los 37 minutos y le dio vida a un rival, que está con una actitud muy cautelosa. Independiente pescó un grosero error de Carlos Rolón en el fondo, Brahian Ayala ganó en velocidad y Azcona le cometió un penal previsible e inobjetable.

A los 42’, Óscar Franco, desde los doce pasos, puso el 1-0, con el que se fue el primer tiempo.

Con un par de cambios, Olimpia cambió totalmente de actitud y fue muy superior al equipo de Campo Grande, a pesar de estar con un hombre menos. Brian Montenegro le dio más presencia en el área y el ingreso de Iván Torres le dio más frescura por izquierda.

Muy rápido, a los 63 minutos, Cristian Riveros, guapo como siempre, aprovechó un córner perdido y al borde del área chica, definió para poner el empate transitorio.

A partir, el Franjeado fue el que más buscó. Acorraló a un rival que tenía superioridad de hombres y con los cambios jugados de Aldo Bobadilla, Olimpia era el que más cerca estaba del segundo. El DT sacó a un lateral, puso a un volante ofensivo como Torres y reacomodó con lo que tenía su línea defensiva.

Ya en la agonía del partido, con mucha rebeldía amor propio, el Decano consiguió el merecido premio. A los 88’, Iván Torres puso el segundo y ya sobre el tercer minuto de adición, Brian Montenegro sentenció el juego con un claro 3-1.

Olimpia sigue ilusionado con pelear el título y mete presión al tradicional rival, que mañana enfrenta a Luqueño. Independiente dejó pasar la gran chance de olvidarse del descenso y tendrá que seguir sufriendo en las últimas dos jornadas.

Síntesis

Árbitro: Enrique Cáceres. Goles: 42’ Óscar Franco, de penal (I); 63’ Cristian Riveros, 88’ Iván Torres y 93’ Brian Montenegro(O).Amonestados: Sergio Otálvaro; Eduardo Duarte, Brahian Ayala, Reinaldo Benítez, Richard Martínez, Ricardo Ortiz y Rafael Acosta (I). Expulsado: 37’ Sergio Otálvaro (O). Goles: 42’ Óscar Franco, de penal (I); 63’ Cristian Riveros, 88’ Iván Torres y 93’ Brian Montenegro(O)

Alineaciones:

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Carlos Rolón y Farid Díaz (67’ Iván Torres); Richard Sánchez (65’ Julián Benítez), Cristian Riveros, Richard Ortiz y Walter Bogado (46’ Brian Montenegro); Willian Mendieta y Néstor Camacho.

Independiente: Armando Vera; Mario Saldívar, Milciades Portillo, Reinaldo Benítez y Carlos Montiel; Eduardo Duarte, Jordan Santacruz, Rafael Acosta y Brahian Ayala (80’ Ricardo Ortiz); Rodrigo Romero (60’ Richard Martínez) y Óscar Franco (71’ Enso Villamayor).

Con la observación de que el Decano tiene un juego más, la tabla de posiciones en la parte alta, está así: Cerro Porteño 39 puntos, Olimpia 36, Guaraní 34, General Díaz 31, Luqueño 27.



Dejanos tu comentario