El segundo semestre del año ha sido de lo peor para el mejor zaguero joven paraguayo de la actualidad, Gustavo Gómez. Desde el inicio de la nueva temporada, no ha disputado ni un solo minuto en el Milan, siendo totalmente ignorado por el entrenador Vincenzo Montella, quien está en la constante cuerda floja en el club "rossonero".
El equipo italiano más ganador de Europa, ha disputado en total veinte partidos en el segundo semestre, entre Serie A y Europa League. El defensor de 24 años no ha tenido ni un minuto de participación, ni siquiera en los partidos definido de la fase previa de la UEL.
Estuvo apenas tres veces como alternativa en la primera fase de la Europa League, solamente porque Leonardo Bonucci no estaba en condiciones aún. En el Calcio, de los doce juegos que ya disputó el Milan, ha estado en el banco en seis ocasiones, pero sin ingresar.
Lo irónico es que por ahora no cuenta para Montella, quien fue el principal protagonista de que Gómez no vaya transferido al Besiktas de Turquía, club que hizo comprar al zaguero misionero. La idea del DT era utilizarlo siempre que se pueda, para que vaya madurando en un fútbol muy físico como el italiano.
Hoy en día es el quinto zaguero tenido en cuenta por el entrenador "rossonero". Con la llegada del argentino Mateo Musscacchio para esta temporada, su importancia decayó muchísimo, ya que incluso con línea de tres zagueros no tiene cabida. Leonardo Bonucci, Alessio Romagnoli y Mussacchio son las prioridades y de no estar alguno de ellos, la cuarta alternativa es el colombiano Cristian Zapata, que por experiencia le gana un lugar más a Gómez.
Gustavo perdió mucho terreno además, cuando volvió lesionado a su club, tras estar al servicio de la selección paraguaya en el último combo clasificatorio.
En la su primera temporada, la 2016/17, Gómez jugó 19 partidos, 18 fueron por al Serie A y 1 por Copa Italia. Incluso había sido figura en partidos importantes como el derby de Milán, ante el Inter.
Actualmente, el Milan deambula en una constante irregularidad y a pesar de haber incorporado una gran cantidad de jugadores para esta temporada, no tiene rótulo de candidato. Está séptimo en la tabla con 19 puntos, muy lejos del líder, Nápoli, que ya acumula 32 unidades.