Josúe Colmán, por Cerro Porteño y Walter Bogado por Olimpia, serán los Sub 19 del superclásico. Aunque mucho no se los tiene en cuenta en la previa, pueden ser claves para marcar diferencia el domingo y sus últimas actuaciones grafican claramente la preponderancia que han tenido en el juego de sus equipos.

El talentoso volante ofensivo del Ciclón, está mucho más aplomado en Primera que el franjeado, pero aún no ha encontrado la consolidación total para ser un indiscutible, como alguna vez lo fue Sergio Díaz. Si se propone y mantiene el nivel de los últimos partidos, Josué puede ser la manija y el motor ofensivo de Cerro Porteño.

Colmán tiene como principales virtudes, la velocidad, el desequilibrio y mucho juego colectivo. Le ha faltado un poco de decisión y algo de carácter para ser más preponderante en Primera División. Cuando llegó Leonel Álvarez, no fue tenido en cuenta por un tiempo, incluso bajó a la Reserva, pero desde hace cinco fechas, le devolvieron la confianza y ha respondido con un nivel alto, que ha elevado el nivel futbolístico del Azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Walter González y Josué Colmán, los Sub 19 del superclásico. Infografía: Rodrigo Pujol.

Por su parte, Walter Bogado viene recuperando algo de terreno en Primera. Había jugado un par de partidos en la era Repetto, pero luego fue borrado del plantel principal. Aldo Bobadilla le dio nuevamente confianza y sus números, avalan su ingreso como titular.

En los últimos dos juegos como titular con Olimpia, Bogado registra dos goles y una asistencia. Convirtió ante Sol y también ante Sportivo Luqueño. El juvenil volante zurdo de 18 años, le da empuje, desborde y remate de mediadistancia al Franjeado.

Lo bueno para ambos, es que los dos entrenadores le dan pleno respaldo y no entran solo para cumplir. En los últimos tres partidos, ninguno ha salido en el primer tiempo.


Déjanos tus comentarios en Voiz