El representativo de River Plate, derrotó en penales por 4-1 a Sportivo Trinidense después de igualar 2 a 2 en tiempo normal y se quedó con el título de la primera edición de la Copa Verano, que se realizó en conmemoración de los 100 años de vida del club Resistencia, de la Chacarita.
Todos los goles fueron en el primer tiempo, los 16 minutos del período inicial, Richard Salinas abrió la cuenta a favor de Trinidense, ventaja que fue anulada diez minutos más tarde por Nildo Viera, que empató para River.
Con el marcador igualado a 1 gol por sector, el encuentro se volvió de ida y vuelta, hasta que Salinas de nuevo volvió a adelantar a los Trinidad cuando transcurrían 33 minutos, hasta que finalmente a los 41, Arturo Vera anotó el empate definitivo.
En la definición desde los doce pasos, los jugadores de River Plate fueron más certeros para vencer por 4 goles contra uno y consagrarse como los mejores de este cuadrangular.
Y en la definición por el tercer puesto, Resistencia derrotó en penales por 2-1 a Rubio Ñu, tras igualar 0 a 0 en tiempo normal. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: River Plate, campeón; Trinidense, vice-campeón; Resistencia, tercero y Rubio Ñu, cuarto.
Este certamen se realizó con cuatro equipos de la División Intermedia: Resistencia, River Plate, Rubio y Trinidense, y se definió este sábado en el estadio Martín Torres de Trinidad con la consagración de River.