Tras cerrar en noveno lugar de la general en la categoría Cadete, la excelente atleta paraguaya Montserrat Viveros, cerró su participación en séptimo lugar de la categoría Juvenil en el marco del Campeonato Panamericano de Esgrima 2018, que se celebra en San José, Costa Rica.

En la ocasión, la justa se desarrolló en la modalidad de espada femenina juvenil, donde en la tanda de poules y en un gran arranque, Montse sumó un total de cinco victorias de seis posibles.

En su primera participación, la esgrimista compatriota derrotó por 4-2 a la chilena Picart; también por este mismo marcador de 4-2, superó a la tiradora anfitriona Cortés; ganando a continuación por 5-2, a la venezolana Barreto; 5-0, a la argentina Borgarucci y 5-4, a la salvadoreña Escalante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su último juego en la serie de poules, la atleta paraguaya cayó ante la canadiense Gao, que a la larga se consagró como flamante campeona de esta categoría.

Al terminó de la tanda de poules, Montse derrotó de nuevo a la chilena Picart, triunfo que le permitió avanzar hasta los octavos de final del certamen, donde venció con un contundente 15-0 a la brasileña Zeterman, para instalarse en cuartos de final.

En esta instancia y por el pase a las semifinales, la tiradora compatriota volvió a encontrarse con la canadiense Gao que ya la había vencido en la serie de poules, y que de nuevo se alzó con el triunfo por un marcador final de 15-10.

Montse ocupó finalmente el séptimo lugar del clasificatorio general de la categoría Juvenil.

Déjanos tus comentarios en Voiz