Después de la gran polémica suscitada el día anterior con la suspensión por lluvia al finalizar el primer tiempo del juego entre Olimpia ante Santaní con ventaja parcial de 1-0 para los de Para uno, un esplendoroso equipo franjeado salió este domingo al estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este a plasmar el porqué de su liderazgo.
Olimpia fue contundente en ataque para cerrar con un marcador global de 5 tantos contra 1, y firme en defensa con un inspirado arquero Alfredo Aguilar, que en los primeros minutos de este complemento se encargó de tapar varias pelotas que llegaron a su pórtico con mucho peligro.
El Decano, contó además con un extraordinario Néstor Camacho, quien con su endiablada velocidad y habilidad se encargó de destrabar la tímida resistencia de Santaní, y a su gol del día sábado sumó esta mañana otras dos excelentes conquistas, para con su primer triplete del año dejar a Olimpia más líder que nunca.
Tras la reanudación de este encuentro, fue el equipo franjeado el que impuso el ritmo con jugadores veloces como Mauricio Cuero, mientras estuvo en cancha, Brian Montenegro, Willy Mendieta, y el recién ingresado Julián Benítez, quienes sacaron ventaja para deleitar a su hinchada con jugadas y definiciones muy vistosas.
A más de Camacho, para Olimpia también anotaron “Willy” Mendieta de cabeza y Brian Montenegro, mientras que el tanto de descuento de Santaní, fue obra del espigado Cristhian Ovelar.
Con este triunfo, el conjunto franjeado suma un total de 13 puntos al frente de la tabla de posiciones, y esta a cinco de su escolta Libertad, que con 8 unidades en su haber, mide esta tarde y en este mismo estadio al representativo local del 3 de Febrero.
Olimpia ganó con Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Richard Ortiz, Abel Paredes, Mauricio Cuero, Hernesto Caballero, Richard Sánchez, William Mendieta, Néstor Camacho, Amaguin Gonzalez, Oscar Giménez, Brian Montenergro y Julian Benítez.
En tanto que Santaní jugó con Gustavo Arévalos, Richard Fernández, Hermnio Miranda, Francisco Báez, Gustavo Romero, Tobías Arévalos, Blas Díaz, Eduardo Aranda, Juan Gómez, Gustavo Félix Romero, Fabio Escobar, Cristhian Ovelar, Derlis Rodríguez y Paredes.
Tras las críticas de este sábado a los árbitros Oscar Velázquez, Marcos Velázquez y Héctor Medina, la labor de los mismos en este complemento pasó inadvertida.