El equipo paraguayo de icestock se quedó con la medalla de plata del Icestock 2018 World Championship que tuvo lugar en Austria, después quedar por detrás del representativo de Francia, que se consagró campeón, mientras que Guatemala quedó con el bronce en tercer lugar.
El cuarteto guaraní que se quedó con la presea plateada tras un dura y pareja definición en la final con la selección francesa, la conformaron Christoph Ritzler, Michael Ritzler, Damián Mongelós y Paulo Monzón.
Los paraguayos compitieron por segunda ocasión en un certamen ecuménico de esta modalidad, logrando para nuestro país la segunda medalla mundialista de este deporte que cuenta con apenas 20 años de práctica en nuestro territorio.
El icestock sport, es un deporte de invierno donde los participantes hacen deslizar piedras sobre una superficie helada o pista de uno 40 metros de longitud, bien para alcanzar un objetivo llamado La Paloma, o bien para alcanzar la mayor distancia posible.
Este deporte es muy practicado en Austria y en el sur de Alemania, en verano también se celebran competiciones sobre asfalto y parquet y ha sido además un deporte de exhibición en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos de Invierno.
La Copa América 2018 de esta modalidad se llevará a cabo en Paraguay próximamente, con participación de jugadores provenientes de Canadá, Guatemala, Brasil y Australia entre otros.