A pesar de oponer una fuerte resistencia, la juvenil tenista compatriota Camila Giangreco que accedió como lucky loser a la llave principal del ITF de 25.000 dólares de San Pablo, Brasil, cedió en su estreno ante la mayor experiencia de la colombiana y siembra uno del torneo, Mariana Duque-Marino.
La raqueta colombiana que aparecía como la gran favorita para ganar y avanzar con comodidad a segunda ronda, debió extremar sus recursos para lograr su objetivo, ganó el primer chico por 6-4. Mientras, Giangreco se rebeló, sorprendió y ganó el segundo por el mismo marcador de 6-4, para empatar el juego.
Igualadas un set por sector, fue necesario la disputa de uno tercero para conocer a la ganadora y donde Camila ya sintió el peso de la mayor experiencia de Duque-Marino, quien cerró set y juego con un contundente parcial final de 6-1, después de 1 hora con 47 minutos de juego.
En el transcurso de esta tarde, Camila hará par con la chilena Fernanda Brito para afrontar el duelo de cuartos de final por el pase a las semifinales del torneo contra la dupla 2 conformada por la anfitriona Gabriela Ce y la venezolana Andrea Gamiz.