La tenista número uno de nuestro país, Verónica Cepede Royg, avanzó a segunda ronda del WTA de Acapulco, México, que reparte una bolsa de 226.750 dólares en premios, tras vencer en su estreno y después de 2 horas con 38 minutos de juego a la suiza y 71 mundial, Belinda Bencic.

La tenista paraguaya tuvo que remar de abajo para acceder a la siguiente instancia tras perder el set inicial por 4-6, que le obligó a replantear su juego para salir a dar pelea con todo en el segundo chico que lo ganó en tie break por 7-6 (1), estirando la definición a uno tercer y definitivo que lo volvió a ganar por 6-3.

Vero, saldrá este miércoles 28 por el pase a los cuartos de final ante la rumana Irina Begu, actual número 36 del ranking femenino, quien en primera ronda venció a la estadounidense Christina McHale por 3-6, 6-2 y 6-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En San Pablo

Por su parte, las tenistas paraguayas Montserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza, debutan la tarde de este martes en la modalidad de dobles del ITF de 25.000 dólares que tiene lugar en la arcilla del Esporte Clube Pinheiros de San Pablo, Brasil.

Montse, que hará dupla con la noruega Melanie Stokke, enfrentarán de entrada en el court central a su similar y tercera cabeza de serie conformada por británica Tara Moore y la suiza Conny Perrin.

Y en un duelo fratricida a escenificarse en la cancha 10, se enfrentarán las paraguayas Camila Giangreco y Lara Escauriza, donde Camila hará pareja con la chilena Fernanda Brito y Lara con la también transandina Barbara Gatica.

En la modalidad individual, Camila Giangreco que accedió a la llave principal como lucky loser (perdedora con suerte), tendrá un duro rival en primera ronda donde enfrentará a la colombiana y siembra uno del torneo, Mariana Duque-Marino.

Mientras que Montse, hará su debut individual ante una vieja conocida suya, la brasileña Teliana Pereira.

Déjanos tus comentarios en Voiz