En el marco de las diferentes inauguraciones que está llevando realizando el Rakiura Resort, ahora presentó sus nuevas caballerizas. Son 9 boxes nuevos que amplía la capacidad actual de éste imponente centro ecuestre que ofrece servicios de primer nivel para caballos con altos requerimientos de cuidado y atención.

Aprovechando la ocasión, el Rakiura Ecuestrian Academy lanzó por tercer año consecutivo el producto Equikids Rakiura. Un programa que sirve para el desarrollo de la equitación en el país. Unos cien chicos desde muy tempranas horas ya estuvieron en contactos con los magníficos caballos, que con sus cuidadores alzaban a los chicos al lomo del caballo y empezaban el paseo. Los futuros equitadores se integran a este medio, en la mayoría de los casos, motivados por la simpatía y el gusto que en ellos despiertan los caballos, seres nobles y muy atractivos.

En su momento la directora administrativa de Rakiura Resort, la Ing. Lucía Costa de Bedoya, presentó a los instructores, Ricardo Schweizer y Rolink Jana. Igualmente recordó y comentó sus inicios en el hipismo; dijo que iba de las manos de su papá y de a poco fue tomando cariño a los caballos hasta lograr muy buenos resultados en las competencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los chicos montar fue una delicia y todos los chicos lo demostraban y se les reflejaba en sus rostros porque era una diversión primero y casi una aventura, que con el tiempo se convertirá en un dúo de deportistas para las altas competencias.

Equikids Rakiura nace como una propuesta alternativa para los más pequeños, buscando el primer contacto con el maravilloso mundo del hipismo. Donde los niños realizan las actividades básicas de cuidado y mantenimiento del caballo, talleres de arte/pintura, monta asistida y paseos a caballos.

Es el primer escalón para la formación del semillero deportivo dentro de la actividad, busca el desarrollo del niño y lo orienta hacia el amor por el caballo a través de juegos y consignas grupales a cargo de un equipo dinámico de profesionales con los que cuenta el Rakiura Equestrian Academy.

Se amplió las caballerizas

El Rakiura Resort habilitó su ampliado y moderna caballeriza que es una de la más avanzada en cuanto a infraestructura en el país, que inicialmente fue para 30 boxes; ahora se duplicó porque cada vez son más, los pedidos que tiene dicho complejo para alojar a los caballos de alta competencia hípica, y el beneficiado será el deporte ecuestre de nuestro país.

En la ampliación del edificio sigue los mismo requerimientos con que se había iniciado la construcción anterior, que es la de seguir con las nuevas tecnología para el cuidado de los caballos con algunos detalles técnicos muy importantes.

Esta ampliación se debe a que más dueños de los caballos de alta competencia vieron que el cuidado que ofrece el Rakiura es de primer nivel, porque ponen mucha atención en la alimentación, de acuerdo a la edad o actividad física que tienen los equinos.

El cuidado de los boxes, donde están los caballos son cuidados adecuadamente y diariamente y dos o tres veces por día los encargados sacan el estiércol para mantener limpio al caballo y evitar que ningún tipo de enfermedad se genere por culpa de estos residuos, igualmente se ventila la cama y los bebederos están siempre limpios.

Las clases se realizan todos los sábados de 09:30 a 11:30 y está abierta para miembros y no miembros de Rakiura Resort. Las consultas lo pueden hacer al (021) 645 021 o info@rakiuraparaguay.com


Dejanos tu comentario