Independiente venció 4-1 a Sportivo Luqueño en juego que dio continuidad a la cuarta fecha del campeonato Apertura-2018.

Sebastián Ferreira dos tantos, Nicolás Martínez y Walter Clar de penal, los goleadores para el local. Julio Dos Santos, convirtió para la visita.

Atractivo compromiso ya desde el inicio, pues ambos equipos salieron con el libreto bien definido: atacar con pelotazos por los costados e intentar sorprender por el medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así el local pudo golpear muy tempranamente con una profunda llegara por la banda derecha.

Andrés Duarte se mandó hasta la línea del área grande y envió en centro perfecto para que Sabastián Ferreira de cabeza marque el primero para el local.

El auriazul golpeado intentó la reacción adelantando sus líneas y el compromiso se hizo de ida y vuelta.

Una jugada de corner encontró solitariamente a David Mendieta, pero su remate se fue alto y se perdió la posibilidad de aumentar el marcador.

Fredy Bareiro cabeceó el balón de tiro de esquina que pegó en el brazo de Milciades Portillo, pero el juez no se percató de la acción. La protesta del delantero auriazul no se hizo esperar aunque el árbitro no atendió dicho reclamo.

Un centro largo de Alexis Rojas encuentra sólo a Fredy Bareiro que aplica el golpe de cabeza, pero el balón da en el palo izquierdo y sale. Se salvó el local del empate.

Fredy Bareiro peleó un balón aéreo y bajó la pelota al medio que Osmar Leguizamón remata hacia el arco y Julio dos Santos aprovecha para acomodar el balón y rematar colocado para decretar el empate.

Sebastián Ferreira de cabeza habilitó a Nicolás Martínez y éste con un fuerte remate que resultó inatajable para Medina. Golazo del local que peleó bastante para llegar a desnivelar de nuevo el marcador.

Joel Benítez le cruza a Nicolás Martínez y el juez sanciona un dudoso penal. Del remate se encargó Walter Clar para convertir el tercero para el local.

Un contragolpe fulminante liderado por Nicolás Martínez le brindó otro beneficio al equipo de Campo Grande. El ‘10’ tras eludir a Gamarra cedió el balón para Ferreira y éste sin problemas remató al gol.

Pleito liquidado y el Independiente que se mete en la zona alta de la tabla de posiciones. Por su parte el auriazul suma derrotas y queda rezagado en el fondo de la tabla.

La Ficha:

Estadio: Ricardo Gregor

Arbitro: Julio Quintana

Asistentes: Marcos Velázquez y Eduardo Britos

Cuarto juez: Marcos Galeano

Equipos:

Independiente 4: Pablo Gavilán; Andrés Duarte, Malcriadas Portillo, Oscar Noguera, Walter Clar; Nicolás Martínez, Cristian Sosa (82’ Osmar Molinas), Edgar Ferreira, David Mendieta; Augusto Ruiz Díaz (55’ Eduardo Duarte), Carlos Ferreira (86’ Diego Martínez). DT: Pablo Caballero.

Sportivo Luqueño 1: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Joel Benítez, Rubén Monges, Sergio Vergara (73’ Marcos Gamarra); Alexis Rojas (65’ Nicolás Orsini), Julio dos Santos, Marcos Riveros, Blas Armoa; Osmar Leguizamón (54’ Gonzalo Barreto), Fredy Bareiro. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 5’ Sebastián Ferreira (I), 44’ Julio Dos Santos (SL), 61’ Nicolás Martínez (I), 76’ Walter Clar de penal (I), 84’ Sebastián Ferreira (I)

Amonestados: O. Noguera, S. Ferreira, E. Ferreira (I); R. Monges, F. Bareiro, M. Gamarra (SL)

Posiciones: Libertad 8, Independiente 7, Olimpia 7, Guaraní 6, Cerro Porteño 5, Dvo. Capiatá 4, Nacional 4, Santaní 3, Sol 3, 3 de Febrero 2, Gral. Díaz 2, Luqueño 2.

Dejanos tu comentario