La tenista paraguaya Camila Giangreco como siembra número 5 en la ronda de qualy del ITF de 25.000 dólares de San Pablo, Brasil, se instaló en segunda ronda tras vencer en su estreno y en tres sets a la estadounidense de origen nipón Akiko Okuda.
Giangreco basó su triunfo en la potencia y variedad de sus golpes ante una dura rival que dio pelea en todos los frentes y a quien logró doblegar con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4; su rival en la siguiente instancia será la ganadora del duelo que enfrentará a la anfitriona Giovanna Tomita con la colombiana Juliana José Parra Gómez.
Por su parte, la también paraguaya Lara Escauriza mide en estos momentos por primera ronda de este certamen a la 12a favorita, la raqueta francesa Alice Rame.
A su vez, la número dos del tenis nacional Camila Giangreco, como número 367 del mundo y tras su eliminación en segunda ronda del ITF de Curitiba, Brasil, a manos de la colombiana Mariana Duque-Marino, ya solo aguarda su estreno en la llave principal de este torneo.
Y en el norte del continente americano, la uno paraguaya y 85 del mundo Verónica Cepede Royg, ya se encuentra practicando en México, donde desde este lunes competirá en la llave principal del Abierto de Acapulco 2018 que repartirá 226.750 dólares en premios y cuya ronda de qualy inicia la tarde de este sábado.
Tras esta competencia mexicana, Cepede tiene previsto competir en los Abiertos de Indian Wells y de Miami.