La iniciativa Escuelas Deportivas Inclusivas, impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), junto con Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), Fundación Saraki y Usaid Paraguay, tuvo su clausura oficial la mañana de este viernes en presencia del Ministro de Deportes, Víctor Pecci, de representantes de las instituciones involucradas y de los deportistas que asistieron a la misma.
En su primera edición, estas escuelas deportivas inclusivas reunieron a un total de 45 chicos y con las mismas se buscó promover la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de nuestro quehacer diario.
Durante las clases desarrolladas en estas escuelas, se prestó especial énfasis en la importancia de la igualdad de oportunidades deportivas para las niñas en situación de discapacidad intelectual.
Del mismo modo y debido a que las personas con discapacidad intelectual son quizás el grupo más vulnerable dentro de la comunidad, se puntualizó en la atención para asegurar que los ciudadanos practiquen la inclusión de estas personas en deportes unificados.
Durante el breve acto de clausura, el Ministro de Deportes puntualizó que desde la Secretaría a su cargo se seguirá impulsando la inclusión de personas con discapacidad en las diferentes disciplinas deportivas.
“Esta iniciativa es espectacular. Querer es poder y en este caso el aprendizaje es mutuo, por eso seguiremos apostando a la inclusión”, mencionó Pecci.
“Es importante que los chicos se sientan contentos y felices de poder desarrollar sus habilidades. Ojalá que a las disciplinas que tuvimos en esta primera experiencia se puedan sumar más y que esta gradería quede chica para la gente que practica el deporte inclusivo”; finalizó el ministro en su despedida.