Silverstone, Reino Unido. AFP.- La escudería Mercedes-AMG, vigente cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, desveló este jueves en Silverstone su nuevo monoplaza, el W09 Hybrid, y, a través de su director Toto Wolff, relanzó la polémica sobre la utilización del ‘halo’.

El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en rodar en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña. Por la tarde será el turno del británico Lewis Hamilton, que la temporada pasada logró su cuarta corona mundial.

Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul.

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“Parece similar, pero dentro todo se ha rehecho”, aseguró Hamilton ante la prensa.

“El equipo trabaja muy duro para comprender las dificultades que a veces experimentamos en 2017″, añadió el piloto de 33 años.

El W08 Hybrid tenía la mala costumbre de dañar sus neumáticos de manera prematura en algunos circuitos.

Como el resto de monoplazas de la Fórmula 1, el nuevo Mercedes incorpora el ‘halo’, la nueva protección del ‘cockpit’ obligatoria en 2018, un dispositivo apoyado por Ferrari, a diferencia de los otro nueve equipos de la competición.

“Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos instalado es estéticamente poco atrayente y hará falta una solución que sea mejor”, señaló el director de la escudería Toto Wolff, lamentando que tiene “un peso enorme en el techo del coche”.

“El aspecto es un poco raro, pero me acostumbro”, dijo Bottas.

Mercedes domina con autoridad la Fórmula 1 desde la instauración del motor V6 híbrido en 2014, logrando desde entonces los dos títulos, constructores y pilotos.

El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada, la semana próxima en Barcelona.


Ferrari presentó su F1 SF71-H

Paris, Francia. AFP.- La escudería Ferrari presentó este jueves su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el SF71-H, con el que espera recuperar un título que no gana desde hace diez años.

El SF71-H, con el que espera recuperar un título que no gana desde hace diez años.


A pesar de una segunda parte de la temporada difícil en 2017, el director de Ferrari Maurizio Arrivabene continuará en el cargo y este jueves mostró su orgullo y su confianza en una ceremonia organizada en Maranello.

“Este coche está fabricado en Italia, aquí, en esta fábrica: representa la excelencia de nuestro país”, señaló.

“Hasta última hora todo el mundo ha trabajado muy duro para perfeccionar los menores detalles de este coche, con el objetivo de que sea el mejor posible”, continuó.

Segunda en 2017, la Scuderia intentará dar un paso más en 2018 ante Mercedes, vigente cuatro veces campeón.

“Somos capaces, estoy seguro”, dijo Arrivabene, en el puesto desde noviembre de 2014.

Como el resto de monoplazas de la Fórmula 1, el nuevo Ferrari incorpora el ‘halo’, la nueva protección del ‘cockpit’ obligatoria en 2018, un dispositivo apoyado por la formación italiana, a diferencia de los otro nueve equipos de la competición.

Ferrari no ha ganado el título de constructores desde 2008 y el de pilotos desde 2007, con Kimi Raikkonen.

El veterano finlandés de 38 años estará acompañado por cuarto año consecutivo por el alemán Sebastian Vettel, ocho años más joven.

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