En las instalaciones de la Federación Paraguaya de Voleibol (FPV) dentro del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se realizó con gran éxito la 39a edición del torneo nacional de voleibol Nikkei del Paraguay que reunió a los mejores deportistas descendientes de inmigrantes japoneses.

En la rama masculina, tras ajustadas y emotivas definiciones, el equipo de La Paz brilló en lo más alto al consagrarse como flamante campeón, en tanto que Yguazú fue vicecampeón y Pirapó Centro, ocupó el tercer puesto.

Equipo de La Paz, campeón en varones

Por su parte, las damas también dieron un toque distintivo a este certamen para consagrar campeón al representativo de Asunción, por delante del equipo de Tomimura, que fue vice y de Federico Chavez, que quedó en tercer lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta competencia se celebró con atletas descendientes de inmigrantes japoneses provenientes de las ciudades de Encarnación, La Paz, Fuji, Pirapó, Yguazú, Asunción, Pedro Juan Caballero y Federico Chávez, que se dividieron en 15 equipos femeninos y 13 masculinos.

Asunción, fue el mejor en damas

Los equipos campeones en ambas ramas, La Paz en varones y Asunción, en damas, compitieron en el gran torneo Panamericano de la colectividad Nikkei que se realizó del 8 al 10 de febrero pasado en la ciudad de Santiago de Chile.

Esta competencia contó con el acompañamiento de las autoridades de la Embajada del Japón en nuestro país, de la JICA, de la Federación de Asociaciones Japonesas del Paraguay, de la Federación Paraguaya de Voleibol y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Dejanos tu comentario