Guaraní cayó derrotado ante el Junior en Barranquilla por 1-0, en juego de ida por la tercera fase de la Conmebol Libertadores.
Yimmi Chará fue autor el único tanto del compromiso, diferencia que el equipo paraguayo deberá revertir en la revancha si quiere avanzar en el torneo.
Muchas dudas en la zaga aborigen y una de ellas aprovechada por Chará, que tras una corrida sirvió el centro y ante fallo de Julio Cáceres –no supo rechazar el balón-, Teófilo Gutiérrez remató débil y el golero Centurión pudo salvar la situación.
Sobre el minuto 37, Robert Rojas se mandó al ataque y su centro fue controlado por Esparza y tras acomodarse remató pero el golero Viera pudo desviar el balón al corner.
Seguido Luis Carlos Ruiz sólo frente al golero Centurión cabeceó pero el uno de Guaraní salvó la acción.
Guaraní tuvo una clara en el segundo tiempo con el adelantamiento de Robert Rojas. Este luego de la habilitación de Gamarra, se encontró mano a mano con el golero Viera, pero el remate del zaguero aborigen pegó en el cuidapalos y se salvó milagrosamente el Junior.
Una acción irresponsable de Pablo Velázquez, mermó la potencia aborigen. Una falta innecesaria y violenta en el medio campo le valió la expulsión.
Ante esta situación, el equipo aborigen se dedicó a controlar el juego del rival en la zona defensiva y sufriendo algunas situaciones difíciles.
Chará escapó pero su remate se fue desviado desperdiciando una buena acción.
Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, dice el refrán. Así otra acción de Luis Carlos Ruiz, que enfrenta al golero Centurión, lo elude y habilita a Chará que con remate corto y de zurda anota el primer tanto.
La diferencia fue mínima, pero pudo ser mayor, pues la zaga aborigen jugó muy mal durante todo el encuentro.
El juego de vuelta será dentro de una semana en el Defensores del Chaco desde las 21:30hs.
El que supere esta etapa ingresará al Grupo 8, en el que están: Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.
La Ficha:
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla
Arbitro: Leodan González (URU)
Asistentes: Mauricio Espinosa y Richard Trinidad (URU)
Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes (URU)
Equipos:
Junior 1: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonathan Murillo; Yony González (70’ Luis Díaz), Rubén Pico (59’ Jonatan Álvez), Víctor Cantillo, Yimmi Chará; Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez (88’ James Sánchez). DT: Alexis Mendoza.
Guaraní 0: Víctor Centurión; Robert Rojas, Julio Cáceres, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra (79’ Rodrio Bogarín), Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Marcelo González (68’ Ramón Martínez); Cristian Esparza (89’ Luis Caballero), Pablo Velázquez. DT: Sebastián Saja.
Gol: 80’ Yimmi Chará (J)
Amonestados: J. Alvez (J); J. Morel, F. Oviedo (G)
Expulsado: 63’ Pablo Velázquez (G)